¿Quiénes somos?

Codaqua es una nueva ONG cuyos objetivos son ayudar a desarrollar los países donde “viven” personas en condiciones de extrema pobreza.

El motivo de crear esta ONG no es otro que darle una perspectiva distinta a esto de la Cooperación. La idea es abordar todos los problemas que impiden a un país desarrollarse de una manera conjunta. Utilizar las nuevas tecnologías y conocimientos para realizar un mayor trabajo con menos recursos.

¿Cómo somos?

null

Somos transparentes

La transparencia no sólo consiste en decir cuanto te has gastado y dónde, eso es lo mínimo que marca la ley. En Codaqua queremos llevar este apartado más allá
null

Seguimos un método

Tener una visión holística: ver todos los problemas en su conjunto y no tratarlos individualmente, para sí lograr que el todo resulte superior a la suma de las partes
null

Organización Low Cost

Low cost no sólo es sólo sinónimo de bajo precio. Significa descomponer todos los gastos para eliminar lo superfluo y con menos dinero, llegar más lejos y a más personas.
null

Orientados a resultados

Tener un plan de actuación concreto, implica trazar una línea de trabajo en la cual todos los problemas abordados, queden resueltos de manera sostenible en el tiempo.

Nuestra razón de ser

En el mundo hay más de 663 millones de personas sin acceso a una fuente de agua “limpia”. Esto es el primer problema que les limita.

Si pensáramos que alguien viniera a ponernos un pozo de agua “limpia” a 2 km de nuestras casas y tuviéramos que ir todos los días andando a por el agua que necesitamos, seguro que más de un día nos pensábamos eso de ducharse a diario 😉

Las mujeres y sus familias gastan varias horas al día yendo a buscar agua contaminada a varios Km. Agua que contiene enfermedades. Tener acceso al agua limpia significa que los niños pueden estar más tiempo en las escuelas. Significa que las mujeres pueden invertir más dinero en trabajar y conseguir dinero. Significa gastar menos dinero en el tratamiento de las enfermedades contraídas por el agua. Significa el principio de un nuevo escenario.

Pero el agua sólo es el principio. Detrás vienen cosas como el desarrollo de derechos humanos como el de la igualdad, la educación, no tener que estar enfermo por obligación, acceso a la sanidad, a poder tener una vida digna, a poder alimentar y cuidar a tu familia ,,,,,

Conócenos

Síguenos:

Suscríbete:

Estás aquí:
null

Comité español Codaqua Fundación

Comunidad de Madrid
CP: 28523, Madrid
Tfno: 722 50 70 60