Codaqua es una familia abierta al mundo. Una apuesta por nuevas formas de solidaridad internacional. Un lugar de encuentro para el talento, los conocimientos y la ambición, donde personas de distintas nacionalidades y ámbitos comparten un mismo objetivo.

Nuestro principal valor son las personas que hay detrás de nuestro nombre. Colaboradores, Asesores, Voluntarios, Socios pero sobretodo, todas aquellas personas que desde distintos sitios del tercer mundo, creen en un futuro esperanzador y confían en nosotros para conseguirlo.

Jesus Arcís

Tras una década trabajando en distintas empresas de abastecimiento de agua a nivel nacional, participó en varios proyectos en África, donde fue testigo de situaciones totalmente dramáticas, en las que seres humanos enferman y mueren debido a la falta y consumo de agua contaminada.

Incapaz de entender, cómo teniendo las herramientas, tecnología y conocimientos para acabar con dichas situaciones, estas se mantienen en el tiempo sin una fecha prevista de solución, decidió dar un giro a su vida e intentar aportar nuevos enfoques y soluciones acordes al siglo XXI, para llegar mucho más lejos y demostrar que es posible conseguir otros resultados.

Andrea Parisi

Andrea, es médica e investigadora en el Centro Nacional de Epidemiología y Salud Pública en la Universidad Nacional Australia en Canberra. Para ella, viajar y aprender de otras culturas distintas es, más que una obligación, una necesidad.

Esta motivación, le ha llevado a compartir experiencias en distintos países subdesarrollados y ser más consciente de las enormes diferencias con los países desarrollados. Motivo por el decidió formar parte de Codaqua desde sus orígenes, liderando el área de Salud e Investigación.

Lenka Petrova

Lenka, quien actualmente vive en Praga, República Checa, es Ingeniera Informática y Licenciada en Tecnologías de la Información. La mayor parte de su carrera profesional ha trabajado en diferentes bancos como Process Manager, siendo durante los últimos años, responsable de dicho departamento.

Después de muchos años participando en distintas ONGs, ha decidido centrarse en la Fundación Codaqua, compatibilizando su carrera profesional con la dirección en Codaqua del área de Comunicaciones y Tecnologías de la información.

Marcela Uhrova

Marcela vive en Roma, Italia. Ha realizado las carreras de Ciencias Matemáticas y la Licenciatura en Filología Inglesa. En el año 2.008, finalizó un Ph.D en Ciencia Literaria, después de haber estado 3 años cómo investigadora en Wheaton College in Norton, Universidad de Boston, Universidad de Harvard y en el MIT.

Ha trabajado como Asistente de Profesor de Inglés especializado para Negocios y Medicina, en Universidades de distintos países de Europa. Colabora coordinando las traducciones y la edición de nuestro contenido.

Estás aquí:
null

Comité español de Codaqua Fundación

Comunidad de Madrid
CP: 28523, Madrid
Tfno: 722 50 70 60