Desarrollo social

null

Desarrollo social

Nuestro objetivo es lograr una sociedad más concienciada, interconectada, solidaria y comprometida.

Nuestro trabajo consiste en promover e implementar el desarrollo social, contribuyendo a una mayor divulgación y participación ciudadana encaminada a luchar contra las desigualdades sociales y construir en el desarrollo económico sostenible.

El desarrollo de la sociedad es la clave para la mejora de la calidad de vida de la misma y se centra en la acción transformadora de poner como principales protagonistas a las personas, en los procesos de desarrollo. Propiciando un enfoque de abajo hacia arriba.

Nuestro propósito es mejorar la participación ciudadana y desarrollar las relaciones entre individuos, colectivos e instituciones de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de toda la población en diferentes ámbitos, como la salud, la educación, la alimentación, el acceso a la vivienda, la vulnerabilidad, la seguridad o el empleo.

Todas las sociedades se enfrentan en mayor o menor grado a problemas de desempleo, precariedad laboral, grandes desigualdades sociales, pobreza e inseguridad. Teniendo como resultado, no solo colectivos con bajos ingresos, con un alto riesgo de exclusión o aislamiento, sino también falta de garantías por parte de la administración, instituciones débiles que no asumen sus responsabilidades y el agravamiento de la inseguridad. Siendo el desarrollo social uno de los motores para la mejora del bienestar social.

El desarrollo social no puede ser un acto individualista, con lo que debemos de compartir la responsabilidad de construir una sociedad más humana, justa y solidaria.